fbpx

Gemini Pröpus: El manillar más ligero del mundo está hecho en España

¿Te has preguntado por qué un buen manillar es esencial en una bicicleta para lograr un buen rendimiento?

  • Control y manejo: El manillar es la interfaz principal entre el ciclista y la bicicleta. Un diseño ergonómico y cómodo permite un mejor control y manejo de la bicicleta, lo que es esencial para mantener el equilibrio, navegar por terrenos diversos y maniobrar con seguridad. Diferentes tipos de manillares proporcionan diferentes niveles de control en diversos terrenos.
  • Comodidad: Un manillar bien diseñado puede mejorar significativamente la comodidad del ciclista. Esto es especialmente importante en recorridos largos o en terrenos accidentados, ya que un manillar adecuado puede reducir la fatiga y el estrés en las manos, muñecas, hombros y espalda del ciclista.
  • Aerodinámica: En el ciclismo de competición, la aerodinámica es crucial para minimizar la resistencia del aire y aumentar la velocidad. 
  • Personalización: Los manillares vienen en una variedad de formas y tamaños, lo que permite a los ciclistas elegir el que mejor se adapte a sus preferencias y necesidades individuales. Esto permite una mayor comodidad y satisfacción al montar la bicicleta.

En resumen, un buen manillar en una bicicleta es importante para el rendimiento del ciclista… pero, ¿y si hablamos del manillar de bici más ligero del mercado?

Manillar Gemini Pröpus

Si lo tuyo es la XC (cross country o rally) y buscas el mejor producto del mercado, sin duda recomendamos el manillar Gemini Pröpus

¿Por qué? Por su acabado de carbono ultraligero, por su estética futurista, por ser un manillar con calidad de competición, usado por corredores líderes como David Valero, de Coloma Team, y una de las cosas que más nos gusta, por su fabricación en España.

Veamos el manillar Gemini Pröpus más en detalle:

Gemini Pröpus está hecho con la mejor fibra de carbono actualmente disponible, Mitsubishi MR70, su layup ha sido optimizado para ayudarte a soportar horas sobre la bici, aportando más confort y seguridad, especialmente pensado para las carreras de XC.

Los tornillos del Gemini Pröpus son de titanio. Tienen menor peso que otros materiales y soportan mejor las torsiones, manteniendo las fuerzas y haciendo que no aparezca corrosión galvánica.

Su diseño ha llevado muchas horas de ingeniería para conseguir un manillar ultraligero y ultraresistente, con diseño unibody que ofrece una resistencia inigualable por un manillar convencional.

Peso desde 149 grs. a 159 grs. según longitud potencia (con un 5% margen de variación). Manillar ultraligero conseguido sin prescindir de ningún material, simplemente se ha estudiado y optimizado cada capa para máximo rendimiento. Tiene 50, 60, 70, 80, 90 y 100 mm. de longitud de potencia y tiene un límite peso ciclista de 90 Kg.

Gemini Pröpus ha sido probado sobre el terreno y en laboratorio, superando test de resistencia muy exigentes, haciendo de él una pieza optimizada para competición. No es por casualidad, que ha sido el manillar escogido por la nueva BH Lynux 2024, usada por Coloma Team

Es importante notar que los soportes para el GPS se deben comprar por separado y se colocan en la parte delantera y exterior del manillar, con un adhesivo que incluye el mismo soporte. Actualmente, hay una versión para dispositivos grandes y otra para pequeños.

#MadeInSpain #HechoEnEspaña: Gemini nace en Barcelona, España, de la mano de dos hermanos, Jose Baides, experto en fabricación de materiales compuestos, y Roland Baides, diseñador experimentado de motos, bicis y componentes para muchas marcas de primera línea. Su técnica une la mejor ingeniería y software con acabados logrados a mano, cuidando cada detalle.

En Reyna Ciclismo tenemos el manillar Gemini Pröpus con disponibilidad inmediata. Te invitamos a verlo y poder observar de cerca esta maravillosa pieza de ingeniería.

 

× Atención vía Whatsapp