fbpx

Rutas en bici por Málaga

Atrévete a explorar la ciudad de Málaga sobre dos ruedas

Málaga es una ciudad inigualable cuando hablamos de entornos perfectos para ser explorados en bicicleta. Montaña, mar, paseos marítimos, preciosas vistas, ciudad y gastronomía. Solo necesitas planificar muy bien la ruta del día, preparar tu bicicleta y ¡a rodar! 

Primero, lo primero: Revisa tu bicicleta

Ya os hemos contado en diferentes ocasiones lo importante que es el mantenimiento de tu bici. Sobre todo si vas a salir de ruta. Bien sea que tu bicicleta lleva un periodo sin uso, o si lleva un uso recurrente, es fundamental para garantizar tu seguridad, así como la durabilidad y rendimiento de la bicicleta, realizar una revisión previa a cada salida.

Para que puedas ahondar en este tema, te dejamos esta guía para el mantenimiento de tu bicicleta, que publicamos hace algunos meses en nuestra web.

Si el caso es que no tienes bicicleta, o la que tienes no se adapta al tipo de ruta que quieres realizar, no te preocupes; en Reyna Ciclismo tenemos bicicletas de todo tipo en alquiler

Rutas para todos los gustos

Una de las maravillas de Málaga, es que tenemos rutas para todos los gustos y habilidades físicas. Rutas de ciudad con muy poco desnivel, rutas por el paseo marítimo, rutas más exigentes de ascenso por carretera y rutas de montaña, con divertidos obstáculos y desniveles. ¡Hay para todos! Y si nuestra mayor preocupación es afrontar las subidas y grandes desniveles, así como el esfuerzo físico que conllevan, siempre podemos optar por una e-bikes o bicicletas eléctricas, que gracias a su tecnología, nos darán ese “empujón” cuando más nos haga falta. En Reyna Ciclismo tenemos e-bikes para alquiler o venta en Málaga, disponibles para todos los tipos de ruta.

Os vamos a dejar una pequeña selección de rutas en bicicleta por Málaga, que nos encantan y creemos que podrán adaptarse a distintas situaciones y gustos.

Paseo litoral Muelle Uno – Rincón de la Victoria

Entorno: Paseo Marítimo

Dificultad: Bajo

Tipo de bicicleta: Paseo, montaña

Ruta en Google Maps

Esta es una de las rutas de bici más populares y concurridas por visitantes y locales. Es sencilla, amena y tiene múltiples lugares para parar a refrescarse, además de unas vistas increíbles durante todo el trayecto. 

La ruta es plana y recorre el mar a lo largo de la costa este de Málaga durante aproximadamente 15 km, solo ida. El punto de salida es el puerto de Málaga o Muelle Uno y el punto de llegada es Rincón de la Victoria (chiringuito Alma Playa). 

A lo largo del camino, qué gran parte será sobre ciclovía, destacamos sitios donde vale la pena echar un ratito para disfrutar del entorno y paisaje, como El Balneario, los pueblos de Pedregalejo y El Palo, así como el Peñón del Cuervo. Para finalizar y coger fuerzas para la vuelta, hemos establecido el punto de retorno en un chiringuito específico, pero hay muchos en el paseo marítimo que vale la pena conocer, ¡escoge el que más te guste!

 

Paseo litoral Muelle Uno – Desembocadura del Guadalhorce

Entorno: Paseo Marítimo + senderos

Dificultad: Bajo

Tipo de bicicleta: Paseo, montaña

Ruta en Google Maps

La ruta de la Desembocadura del Guadalhorce es otra de las rutas de la ciudad más populares entre visitantes y locales. Además, puede combinarse con la ruta anterior perfectamente, si queréis recorrer la costa de punta a punta. 

El recorrido es corto, de unos 10 km solo ida, desde el Muelle Uno de Málaga, hasta el Parque Natural de la Desembocadura del Guadalhorce, una extensión protegida de 64 hectáreas. Esta es una ruta perfecta para iniciarse e inclusive para hacerla con los más pequeños de casa. 

Hasta llegar al parque natural, el recorrido es asfaltado y por ciclovía. Luego inicia un recorrido por senderos de tierra paralelo al río Guadalhorce. Por el camino encontrarás lagunas, álamos, eucaliptos, cañas, juncos, diferentes especies de aves, el río Guadalhorce y el mar. Uno de los puntos más peculiar de esta ruta es la pasarela de madera del Río Guadalhorce, calificada como la pasarela peatonal de madera más grande de Europa. 

 

Avenida Mayorazgo – Mirador del Cochino, Montes de Málaga

Entorno: Carretera + senderos

Dificultad: Alto

Tipo de bicicleta: Carretera, montaña

Ruta en Google Maps

El parque natural Montes de Málaga abarca unas 5,000 hectáreas y alberga una amplia red de senderos y caminos perfectos para recorrer en bicicleta. Hay multitud de rutas, dentro de un entorno rodeado de bosques de pinos con subidas y bajadas pronunciadas que te llevarán a una serie de destinos clásicos como la Fuente de la Reina y del Mirador del Cochino.

La ruta que planteamos sale desde nuestra tienda Reyna Ciclismo en Av. Mayorazgo y sube por el Camino de los Almendrales hasta llegar, después de unos 13 km, al Mirador del Cochino. Es una subida bastante dura y con un alto nivel de exigencia. Podrás descansar disfrutando de las vistas de Málaga, desde cualquiera de los miradores que te encontrarás por el camino, como el Mirador La Romántica o el Mirador de La Unidad. Como recompensa, cualquiera de los restaurantes de la carretera es perfecto para una comida y recuperar fuerzas.

Para esta ruta en específico, te recordamos que puedes alquilar en Reyna Ciclismo una e-bike, que te ayudará a hacer una subida más llevadera.

 

Circuito Laguna Fuente de Piedra

Entorno: Carretera + senderos

Dificultad: Media

Tipo de bicicleta: Montaña

Ruta en Google Maps

Este recorrido circular alrededor de la Laguna de Fuente de Piedra, saliendo desde el Centro de Interpretación, es apto para toda la familia. Transcurre en su totalidad por el perímetro de la Laguna de Fuente de Piedra, una enorme laguna salada donde habita un amplio número de aves como el flamenco rosado y el común. En la ruta no hay bares o restaurantes donde recuperar fuerzas, así que es importante llevar hidratación y algún snack para el camino.

La Laguna de Fuente de Piedra es la más grande de las lagunas de Andalucía, y la segunda más grande de España. Si hacéis el recorrido en familia, una parada obligatoria, es El refugio del Burrito, un espacio con entrada gratuita, que ayuda a recuperar y proteger a los burros y mulos.

 

Quedadas Reyna Ciclismo

Además de estas rutas que te planteamos, te invitamos a acompañarnos a las rutas que realizamos cada sábado, partiendo a las 9h, desde Reyna Ciclismo con rumbo al Camino de los Almendrales. 

Estas rutas son aptas para cualquiera, la idea es poder compartir y pasar un buen rato disfrutando del ciclismo y de los entornos que Málaga puede ofrecer. No tiene ningún costo, simplemente necesitas traer muchas ganas de disfrutar de la ruta, cualquier otra cosa que te falte en cuanto a la bici o accesorios, seguro que en Reyna Ciclismo, podremos ayudarte.

¡Te esperamos!

Estamos en Avenida Mayorazgo 13, Málaga.

× Atención vía Whatsapp